viernes, 27 de septiembre de 2013

Arte Neoclásico



El Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII. Era un movimiento estético que reflejaba en las artes los principios intelectuales de la Ilustración, que desde mediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía, y que consecuentemente se habían transmitido a todos los ámbitos de la cultura.


La iglesia de la Madeleine, situada en París se comenzó a construir en 1764 por Pierre Contant de Ivry. Está inspirada en la Maison Carrée de Nimes. El interior de La Madeleine de París está proyectada en estilo barroco lo que crea un contraste entre las fachadas y la parte interna de la iglesia.

Iglesia de la Madeleine, en París
Interior de la Iglesia de la Madelaine




La catedral de san Pablo en Londres fue construida entre 1676 y 1710, bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren, sobre las ruinas de la antigua catedral medieval que fue pasto de las llamas durante el Gran Incendio de 1666.
Vista externa de la Catedral de San Pablo
Interior de la Catedral de San Pablo

Panteón de Soufflot, en París

Casa Blanca, en Washington

Museo del Prado

Congreso de los Diputados

Escultura de Paulina Borghese, Canova
Escultura de Paulina de Borghese, vista posterior

La Puerta de Brandeburgo es una antigua puerta de entrada a Berlín. Obra del arquitecto Carl Gotthard Langhans, es una construcción en piedra arenisca o según el estilo del Neoclasicismo temprano.  Posee cinco zonas de paso, de las cuales la central es la más ancha, con dos puertas menores a los lados. Las columnas son de estilo dórico, estriadas. La parte superior y el interior de las zonas de paso están recubiertas con relieves que representan a dioses romanos. La puerta está coronada con una escultura de cobre, la Cuadriga, que representa a la Diosa Victoria montada en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad.
La Cuadriga
File:Brandenburger Tor Blaue Stunde.jpg
Puerta de Brandeburgo




      

No hay comentarios:

Publicar un comentario